Tríptico para pacientes en hemodiálisis, para las fiestas patrias

 

Autores: Tostado Gutiérrez María Teresa, Urbina Arronte Rocío

Fragmento

En México, el 16 de septiembre es una fecha muy importante, ya que se conmemora la independencia de México de España en 1810. Es una celebración que comienza antes de la medianoche del 15 de septiembre, para recibir las primeras horas oficiales de la festividad con un grito, liderado por nuestros gobernantes: “Viva México”, y alabando todos los nombres de las mujeres y hombres que lucharon por nuestra libertad.

Los colores de nuestra bandera, verde, blanco y rojo, se pueden ver en cualquier parte del país, además de que se degustan deliciosos platillos y bebidas tradicionales con amigos y familiares en señal de celebración.

Los pacientes que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis deben consumir una dieta con ciertas características para prevenir complicaciones y, sobretodo, desgaste energético proteico. Pero el hecho de encontrarse bajo un tratamiento dialítico no es sinónimo de eliminar los festejos patrios, por ello, y para que los pacientes disfruten también de esta celebración con el principal elemento que hace que la noche mexicana tenga un completo toque nacional, presentamos un tríptico que los puede ayudar a tener opciones adecuadas y degustar nuestra gastronomía.

Palabras clave:

2020-11-23   |   803 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2019 Pags. 88-91 Rev Mex Nutr Ren 2019; 2(3)